“Mi historia” de Michelle Obama, sería la autobiografía más vendida de la historia

 

BERLÍN.- El libro de memorias de Michelle Obama “Mi historia” podría convertirse en la autobiografía más vendida de la historia, dijo su editorial alemana, que mostró su optimismo ante la posibilidad de que el próximo relato de los dos mandatos presidenciales de su marido Barack también sea un éxito.

Los recuerdos de la ex primera dama, por los cuales recibió un anticipo de más de 60 millones de dólares de la división Penguin Random House de Bertelsmann, han vendido 10 millones de copias desde que salió en noviembre de 2018.

“Eso lo convierte en nuestro éxito creativo más notable del año pasado”, dijo el presidente ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, en una rueda de prensa en la que informó de un aumento del 2.8 por ciento en los ingresos anuales de la editorial, con 183 años de historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Disneyland abrirá espacios temáticos de Star Wars en mayo y agosto

Barack Obama también firmó con Penguin Random House para publicar sus memorias de la Casa Blanca. Bertelsmann espera que el libro se publique este año, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Sin embargo, Penguin Random House, una de las ocho divisiones de Bertelsmann, reportó un aumento del 1.3 por ciento en los ingresos el año pasado, ya que los libros más vendidos y las mayores ventas de audiolibros ayudaron a compensar una pérdida de lectores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Disco de Ximena Sariñana busca rememorar la década de los 90

Los intereses de Bertelsmann también abarcan televisión, música y la publicación de revistas, lo que lo expone a la influencia de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, como Apple, que anunció ayer lunes una nueva suscripción de televisión y un servicio de noticias.

Rabe, quien calificó a Apple TV + como “solo otra plataforma de streaming”, dijo que el brazo de televisión de Bertelsmann, RTL Group, mantendrá su plan de aumentar los servicios de video a pedido, apostando por contenido local para atraer a los espectadores en sus mercados europeos.