“Miss Sincorona”, lo que hay detrás de la belleza

Por Óscar Reyes

Racismo, imperialismo y la lucha entre latinos contra estadounidenses son algunos temas que toca “Miss Sincorona”, puesta en escena que está bajo la dirección de Carlos Luna, la cual es una parodia del año pasado de Miss Universo.

El guion de Emilio Balocco Salom muestra el enfrentamiento entre varios personajes que concursaron en el certamen de belleza, por lo que las disputas generan una discordia surreal entre las participantes.

“‘Miss Sincorona’ es una parodia tipo cabaret, pero tiene un contenido de crítica política social de todo lo que está pasando actualmente en el mundo; en específico, con el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump”, afirmó Muriel Ebright, quien interpreta a Miss Estados Unidos.

Entre risas y reflexión

Durante la puesta de escena que dura alrededor de 40 minutos, el público podrá reflexionar sobre los estereotipos de belleza, en ese sentido, Ebright sostuvo que muchas mujeres le dan mucha importancia a la vanidad más que al desarrollo personal.

“Mi personaje es muy soberbio como el actual presidente y también se fija en el físico y en el dinero. Unos me odiarán y otros me amarán”, sostuvo Ebright.
Con la participación de Marliese Edelmann, Landy Candelario, Sigrid Moctezuma y Dyego Toussain, los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro el día 27 de marzo en el Bataclán en La Condesa, posteriormente habrá otra temporada en abril.