“Moonlight” se roba el triunfo en los Oscar

El momento más polémico de la noche fue cuando proclamaron a “La La Land” como la gran ganadora, pero segundos después, hicieron la corrección, ya que “Moonlight” se coronó como la gran ganadora de la noche. Warren Beatty anunció que “La La Land” había ganado como “Mejor Película”; sin embargo, segundos después, reconoció que se había equivocado, pues el galardón le pertenecía a otra cinta.

Con un mensaje de solidaridad, y críticas al gobierno de Donald Trump, la edición 89 de los premios Oscar se realizó en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en una ceremonia que reconoció a lo mejor de la industria cinematográfica.

El primer ganador de la noche, en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” fue Mahershala Ali, gracias a su participación en la cinta “Moonlight”. Por otro lado, “Escuadrón Suicida” triunfó en la categoría de “Mejor Maquillaje”; en “Mejor Vestuario”, ganó “Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos”; “Mejor Edición de Sonido”, fue para “Arrival” y en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto” fue para Viola Davis, por su participación en “Fences”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Gael García Bernal subió al escenario para entregar dos de las estatuillas de la edición 2017: “Mejor Película Anima, “Zootopía” y “Mejor Cortometraje No Animado”, donde se coronó como ganador “Piper”. Durante su participación, el mexicano decidió no quedarse callado y emitir un emotivo mensaje a todas las personas: “Como mexicano, migrante y trabajador, me opongo a cualquier muro que quiera separarnos”; ante sus palabras, el público no dudó en mostrarle su apoyo al actor.

Al pasar la noche, y acercarse el gran momento para las categorías principales, el ganador  como “Mejor Director” fue para Damien Chazelle, quien fue el encargado de dirigir “La La Land”. De esta producción cinematográfica, Emma Stone ganó en la categoría de “Mejor Actriz; sin embargo, Ryan Gosling no pudo conseguir la estatuilla dorada

El momento más polémico de la noche fue cuando proclamaron a “La La Land” como la gran ganadora, pero segundos después, hicieron la corrección, ya que “Moonlight” se coronó como la gran ganadora de la noche.