“Napito” busca presidir Comisión de Economía en Senado

El senador electo Napoleón Gómez Urrutia buscará presidir la Comisión de Economía del Senado de la República en la LXIV Legislatura, afirmó Armando Guadiana Tijerina, futuro legislador.

El líder del sindicato de trabajadores mineros, quien llegó por la vía plurinominal al Senado de la República postulado por el partido Morena, vive autoexiliado en Canadá desde 2006, por una acusación de fraude en su contra.

De acuerdo con Guadiana Tijerina, senador electo por el estado de Coahuila, el propio Gómez Urrutia le comentó su deseo de presidir la Comisión de Economía por su perfil profesional.

“Napoleón Gómez Urrutia es una persona muy preparada e inclusive él quiere ser de la Comisión de Economía, tiene mucho que aportar, tiene una preparación vasta en el extranjero, independientemente del conocimiento que tiene alrededor del tema laboral del cual es partícipe", comentó.

Guadiana Tijerina aseveró que conoce al líder minero desde hace muchos años y también conoció y trató a su padre, Napoleón Gómez Sada, quien lo apoyó para estudiar Ingeniería Civil.

Aseveró que Gómez Urrutia estará en el Senado de la República el próximo miércoles 29 de agosto, a la 11:00 horas, para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura.