“No habrá aumento de tarifas”, dice Sheinbaum tras protestas

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no habrá aumento a las tarifas del transporte de pasajeros, por lo que los concesionarios deberán hacer un esfuerzo por mejorar unidades.

Explicó que muchos transportistas que se manifestaron no están de acuerdo con los esquemas establecidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi), pues los trámites se hacen de manera directa con la autoridad, lo que ha derivado en que se pierdan lazos de clientelas, gestores y coyotaje.

“Hay muchos que no están de acuerdo con que se rompan las clientelas, los esquemas que tenían desde hace mucho tiempo y que se incrementaron con la anterior administración de la Semovi. Nosotros no estamos de acuerdo, entramos al gobierno para acabar con la corrupción”, dijo.

Asimismo, expuso que estos transportistas se niegan a colocar un geolocalizador que el gobierno les proporciona sin costo alguno, cuando hay una normatividad establecida que los obliga y “lo que estamos haciendo ahora es que lo financia el gobierno, esa es la gran diferencia, entonces tienen que ponerlos”.

Sheinbaum Pardo dijo que, por otro lado, también muchos transportistas están de acuerdo con servir a la ciudadanía y trabajar con el gobierno para encontrar mejores esquemas de movilidad en la Ciudad de México.