“No sigo modas”: Vanessa Aguilera

Por Óscar Reyes

@18versatil

Muchos artistas tienen que dejar su país natal para buscar nuevas oportunidades en el ex­tranjero, como es el caso de Vanessa Agui­lera, una artista chilena que desde hace cinco años vive en México.

En entrevista con Diario de México, asegura que no ha sido fácil abrirse paso en la música, pero, a pe­sar de las dificultades, tiene como objetivo definirse como una baladista romántica. En la actualidad, pre­senta “Cuando me besas”, tema que lanza para que el público mexicano identifique su voz.

“Es una canción del cantautor Carlos Macías; la grabé en abril y lo lanzamos en mayo con un video que realizamos en el Foro Viena y gracias a Dios hace unas semanas se convirtió en el tema de la telenovela ‘Y mañana será otro día’. Estoy muy agradecida con los productores por haber es­cogido la canción, porque para mí es un gran logro desde que comencé a vivir en México”, destaca la intérprete.

Detalla que conoció al compositor chiapaneco en diciembre pasado y desde el primer momento tuvie­ron una gran química para trabajar en equipo.

“To­das sus canciones llegan al corazón; son composicio­nes que quedarán para la historia”, destaca.

Una vida en la música

A los 9 años de edad comenzó su carrera en el progra­ma infantil “Rojito” de TVN, desde entonces se dio cuen­ta que se sentía identificada con la balada, de ahí sus in­fluencias como Winnie Houston, Céline Dion, Myriam Hernández, Álvaro Carrillo, Juan Gabriel, entre otros.

“Un artista no se puede guiar por moda; hay gran­des ejemplos como Luis Miguel que él nunca se guió por una moda. En Chile el reggaetón llegó hace mu­cho tiempo, pero la balada no quedó olvidada, por­que todas las personas tienen sentimientos y de repente bailan en una fiesta, pero cuando están ena­morados escuchan un tema romántico y se sienten identificados”, destaca.

La artista dice que “Cuando me besas” será par­te de su segundo disco, el cual trabaja desde hace un año.

“En Chile grabé mi primer álbum pero ya no me siento identificada. Quiero que esta nueva producción me identifique totalmente; tendrá so­nidos latinos, baladas, canciones de Carlos y de mi abuelo”, apuntó