“OCHO de cada DIEZ” quiere hacer reflexionar a mexicanos

Un encuentro de dolor, pero también de amor es lo que muestra “OCHO de cada DIEZ”, filme protagonizado por Daniela Schmidt y Noé Hernández, quienes dan vida a “Citlali” y “Aurelio”, ambos golpeados por la muerte y la soledad.

Los personajes se encuentran en un pequeño hotel de la Ciudad de México. ‘Citlali’ tuvo que dejar a su hija, quien vive con su padre violento; mientras que él exige justicia para dar con los responsables que mataron a su hijo.

En entrevista con Diario de México, Schmidt afirmó: “‘Aurelio’ y ‘Citlali’ son un par de personajes marginados por el sistema y la sociedad. Sus caminos se cruzan en la búsqueda de la justicia personal. Ambos se enamoran y se dan cuenta que sólo se tienen el uno al otro”. La actriz detalló que el título de la película se refiere a que en México ocho de cada diez asesinatos no se investigan.

TE PUEDE INTERESAR: Museo Franz Mayer busca acuerdo con Guillermo del Toro

La dirección de “OCHO de cada DIEZ” corre a cargo de Sergio Umansky; su presentación será en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por lo que esperan ganar su primer premio en la sección “Mezcal”.

“Yo creo que ‘OCHO de cada DIEZ’ es una película que arroja luz a la situación actual de nuestra sociedad. Esperemos que el público reflexione”, detalló Schmidt.

El filme se proyectará los días 11 de marzo a las 2:40 de la tarde en la sala Placido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas; el lunes 12 a las 3:45 en Cineforo y un día después en la Sala 7 del Cinemex Sania con un horario de 8:15 de la noche.