“Olvidan” publicar resultados de antidoping en Benito Juárez

Por Nadia Venegas

La delegación Benito Juárez “olvidó” publicar los resultados de las pruebas de control,  confianza y los antidoping que les realizaron a los funcionarios públicos desde el año pasado.


Esta información debía estar disponible en la página de Internet desde noviembre; sin embargo, tres meses después no ha sido dada a conocer.


Esto se da pese a que la delegación presume unas supuestas medidas de transparencia y convenios con el Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México, para mejorar prácticas en esta materia.


Desde noviembre, el delegado Christian Von Roehrich anunció que se harían pruebas de control, de confianza y de antidoping a aproximadamente 158 funcionarios de la demarcación.


Detalló que los resultados de las pruebas eran para evitar problemas de corrupción y serían entregados de forma personal, además se haría algo al respecto, pero sin evidenciar a los que no obtuvieran buenos resultados.
 “Serán destituidos del cargo de inmediato, pero obviamente por responsabilidad y el cumplimiento de protección de datos personales no vamos a publicar el nombre”, había explicado el titular de la delegación durante el anuncio de la aplicación de los exámenes.


El costo de cada prueba, según se dijo, era de 400 pesos por funcionario lo que da a una inversión de 63 mil 200 pesos.


Aunque se solicitó una entrevista con el área de Comunicación Social de la delegación Benito Juárez sobre el tema, la información no fue proporcionada hasta el cierre de la edición.