“Primera generación” celebra 15 años de reencuentro

Por Óscar Reyes

Con un Auditorio Nacional casi lleno, los integrantes de “Primera generación” hicieron vibrar a los asistentes con temas que los hicieron famosos hace 15 años cuando se conocieron en el reality de canto y baile La Academia.

Antes de que comenzara el concierto, el público mostró su favoritismo, el cual se inclinaba hacia Myriam Montemayor, ya que todos gritaban Myriam, Myriam, Myriam para alentar a la ganadora del show mexicano.

Aunque brillaron por su ausencia Yahir y Nadia, los doce amigos no dejaron de cantar; con un popurrí comenzaron el espectáculo que duró tres horas; posteriormente cada integrante interpretó los temas que los dieron a conocer en 2002.

Uno de los primeros artistas en subir al escenario como solista fue Héctor Zamorano que deleitó a sus fans con “La vida loca” de Ricky Martin y “Todo a pulmón” de Miguel Ríos; mientras que Wendolee Ayala ensordeció al Coloso de Reforma con la cumbia pop “Qué bello” y se arrancó al ritmo de banda con “Como quieres que te quiera”.

El segundo expulsado Alejandro Danel dio a conocer sus dotes como cantante con “Seré tu amante bandido” de Miguel Bosé y “Soy un desastre" de Timbiriche. En su oportunidad José Antonio de la O sorprendió con su voz al darle vida al tema “Rayando el sol”, “Te amo” de Franco de Vita entre otras.

Los más aplaudidos

Uno que más aplausos se llevó fue Raúl Sandoval, quien al momento estar en el escenario en solitario, subió junto a su hijo para cantar “Jamás” de Camilo Sesto, así como “El triste” y “El ausente” a ritmo de banda sinaloense.

Por su parte, Myriam interpretó diversas baladas, las cuales hicieron que el público se pusiera de pie para ovacionar a la ganadora de hace 15 años. Las piezas que cantó fueron “Hoy voy a cambiar", “De mi enamórate”, “El me mintió” entre otras.

Con su simpatía y originalidad, Víctor García conquistó a hombres y mujeres con temas como “Otra Vez”, “Desvelado” y “Secreto de amor”; el tamaulipeco demostró por qué es una de las figuras de “Primera generación” más reconocidas del habla hispana.

Para demostrar la fraternidad, el grupo de amigos Víctor García, Miguel Ángel, Raúl Sandoval, José Antonio de la O, Alejandro Danel y Héctor Zamorano interpretaron juntos varios temas, entre ellos “El Pipiripau”.

Por su parte, las mujeres integradas por Myriam Montemayor, Toñita, Estrella, Laura Caro, María Inés y Wendolee hicieron vibrar el Auditorio al cantar un popurrí dedicado a Selena como “Carcacha”, “Como la flor” entre otras.