“Puentes de luz”, fusión de poesía y música

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con el objetivo de hacer interactuar la música con la poesía nació “Puentes de luz”, proyecto que combina elementos sonoros, improvisación y palabra, así lo definieron sus creadoras, la guitarrista Alda Arita y la poeta Edmeé García conocida como Diosaloca.

Actualmente el proyecto está conformado por un EP que contiene seis piezas, las cuales serán presentadas por primera vez el sábado 7 de octubre en el Nuevo Foro Hilvana.

En entrevista con Diario de México, Alda Arita afirmó que el proyecto nació de la necesidad de explorar la atmósfera sonora que rodea lo cotidiano y de la combinación de la palabra hablada.

“A mí siempre me ha gustado la improvisación libre y siempre me he expresado a través de los sonidos, pero siento que me falta la expresión verbal, por lo que Edmeé me complementa porque ella pone todo su ser en la interpretación de la palabra”, sostuvo Arita.

Dos disciplinas

A través de la cuenta de Facebook @DiosalocaMX se encuentra dos videos de la muestra artística, los cuales llevan por título “Mujer no es tu culpa”, que empodera a la mujer en contra del machismo y “CAlma y respira poesía” que manda un mensaje espiritual.

En su oportunidad, Edmeé García sostuvo:

“A mí me gusta trabajar con músicos; siento que tienen una justa dosis de forma e improvisación, por lo que son artistas muy equilibrados”.

García detalló que, a diferencia a otras propuestas, “Puentes de luz” contiene una interacción profesional en la que cada una de las artista muestra su dominio en su disciplina, lo que provoca que la poesía interactúe con la música y no sea sólo una canción de fondo.