“Quien pida que nos agredan en CU, es un ridículo”: Agustín Marchesín

Ciudad de México.- El cancerbero de las Águilas invitó a los aficionados no caer en provocaciones por parte de los medios de información.

El partido estelar de la jornada 7 de la Liga MX tiene como platillo el Pumas en contra de América. Como es sabido por todos los aficionados al futbol, este tipo de encuentros ocasionan un sin fin de actividades, ya que desde montar los operativos de seguridad hasta la vigilancia en el interior del estadio para evitar cualquier conato de bronca entre las porras de los felinos y de los azulcremas.

Sin embargo, para Agustín Marchesín, portero del América, manifestó que  a veces los periodistas son los que fomentan la violencia en este tipo de partido. "Muchas veces son los periodistas que tienen que incentivar a que no pase nada y que salgan a decir que tenemos que llegar en camionetas blindadas y tienen que agredir al jugador es una ridiculez. Vengo de un país donde después de lo que sucedió en la Libertadores me siento avergonzado porque el futbol tiene mucha pasión y es lindo pero eso fue vergonzoso", resaltó en la zona mixta que brindó el cuadro americanista a los medios de información.

Asimismo recalcó que el duelo ante los felinos es muy distinto al que vive cuando se enfrenta a Cruz Azul o a Chivas, ya que la rivalidad que hay en las porras de ambos equipos, es más vibrante por la pasión que muestran los porristas de cada club. "De los clásicos, creo que es el más pasional por la gente y el entorno. Se vive una verdadera fiesta" mencionó.

Para finalizar el cancerbero detalló que si Nico Castillo es agredido por el público universitario, será algo triste, pero a su vez entenderá que es algo “normal” dentro del futbol. "Si le tiran billetes está bien, está lejos la cancha, les va a quedar lejos. A mí también me tocó pasar por eso cuando regresé a Torreón, la verdad no es lindo después de pasar cosas tan lindas en un club y que te reciban de esa manera, pero uno lo entiende" terminó.

OBS