“Roma” agota entradas en cines

Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, invitó a los cines mexicanos a abrirle la puerta a “Roma”.

Antes de que “Roma” llegue a las salas de cine, la cinta del director Alfonso Cuarón es considerada como un fenómeno cinematográfico, incluso la revista Time la calificó como “una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”.

La misma publicación destacó la participación de Yalitza Aparicio, ya que la consideró como la mejor actuación de 2018, sobrepasando a Lady Gaga en “A star us born”.

Tan solo en la Ciudad de México, la película, filmada en blanco y negro, ya agotó sus boletos en diferentes recintos como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, y Cinemanía, los cuales la proyectarán a partir del 21 de noviembre.

El Auditorio Blackberry dio a conocer que tendrá una función el próximo 27 de noviembre con un precio de 150 pesos general y 350 pesos en preferente. Por otra parte Netflix tiene programado su estreno el 14 de diciembre.

Debido a que la producción corre a cargo de la plataforma de streaming, la cinta no puede ser proyectada en cadenas de cines comerciales; sin embargo, Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, invitó a los cines mexicanos a abrirle la puerta a “Roma”.

Hasta el cierre de esta edición, tanto Cinépolis y Cinemex no han hecho una declaración sobre la proyección de dicho filme en sus salas.

“Roma” cuenta la historia de la familia de Alfonso Cuarón a través de los ojos de “Cleo” (Yalitza Aparicio); ha ganado el León de Oro por “Mejor película” en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el tercer lugar del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto.