“Roma” competirá en premios Critics’ Choice

 

Ciudad de México.- La película mexicana "Roma" recibió ocho nominaciones a los premios Critics’ Choice en donde la máxima nominada fue “The favourite” que recibió 14, anunció la Asociación de Periodistas de Televisión, así como la Asociación de Críticos de Cine (BTJA y BFCA , por sus siglas en inglés).

"Roma" fue postulada en mejor película del 2018, mejor cinta extranjera, director, actriz (Yalitza Aparicio), guión original, cinematografía, edición y diseño de producción.

La multireconocida película “Roma”, también resultó nominada en tres categorías para la 76 entrega  anual de los Globos de Oro, la cual se celebrará el próximo 6 de enero.

Además de estas nominaciones en otros premios, es importante señalar que estará en los premios Oscar en 2019 y será estrenada el jueves 13 de diciembre en la plataforma Netflix.

Con presencia en festivales de cine como el de Telluride, Toronto, San Sebastián y Nueva York, este filme se basa en la colonia donde se crió el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, el cual tiene como principal característica un drama autobiográfico en blanco y negro, en el que el mexicano retrata su infancia y su relación con su nana.

“Roma” expone las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, pero también es un retrato emotivo de la lucha diaria de una familia que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México, de la que toma el nombre la cinta y donde vivió Alfonso Cuarón. Por eso es su filme más personal. 

Los premios Critics 'Choice son otorgados anualmente por la BFCA y BTJA para honrar el mejor logro cinematográfico y televisivo. Estos premios se otorgarán el 13 de enero de 2019 en el Hangar Barker de Santa Mónica, California.