“Roma” de Alfonso Cuarón buscará triunfar en los Golden Globes

 

Ciudad de México.- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, buscará arrancar con un triunfo la temporada de premios al séptimo arte, los cuales comienzan con la septuagésima celebración de los Golden Globes.

“Roma” ya ganó el León de Oro en Festival de Cine de Venecia, en la categoría de Mejor Guión y Alfonso Cuarón como “Mejor Director”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Roma es uno de los grandes hitos en la historia del arte y la cultura de Mexico” - El Universal, Emilio Lezama

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el

La cinta “Vice”, dirigida y escrita por Adam McKay, cuenta con seis nominaciones, seguida de “The favourite Green Book” y “A star is born” con cinco cada una, mientras que “BlacKkKlansman” y “Mary Poppins returns” le siguen con cuatro nominaciones.

Con esta gala se iniciará de manera oficial la temporada de premios de este año, y en la que se distinguirá a los ganadores en 25 categorías, 14 de cine y 11 de televisión, que fueron previamente votados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

De acuerdo con los organizadores, el principal cambio consiste en que la base de mármol cuadrada fue reemplazada por una de metal en forma cilíndrica. La nueva estatuilla está elaborada con zinc, latón y bronce y pesa 3.5 kilogramos, uno más que la anterior.

También es ligeramente más grande que la del año pasado, que tenía 10.75 pulgadas (27.31 centímetros) de alto con ancho de base de 3.5 pulgadas (8.9 centímetros), mientras que ahora será de 11.5 pulgadas (29.2 centímetros) con ancho de 3.75 pulgadas (9.53 centímetros).

Esta no es la primera vez que la estatuilla ha sido modificada. En 2009, se le colocó una nueva base de mármol y un globo metálico de un material más duradero en la parte superior.

En el rubro de Película Extranjera, están nominadas “Capernaum”, de Nadine Labaki (Francia); “Girl”, de Lukas Dhont (Bélgica); “Never Look Away”, de Florian Henckel (Alemania); y “Shoplifters”, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Los Golden Globes, conducidos por Sandra Oh y Andy Samberg, serán transmitidos en el canal de paga TNT en punto de las 18:00 hrs con la alfombra roja, misma que se podrá ver en la señal E! Entertainment.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

best friends #sandraoh and #andysamberg are ready for the 2019 #goldenglobes

Una publicación compartida por baokangyan (@ky_love_sandraoh) el