“Roma” será exhibida en Teatro de la Ciudad de Puebla

 

Puebla.- A partir del 6 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad de Puebla, será exhibida la película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Los boletos tienen una cuota de recuperación de 35 pesos y pueden ser adquiridos en la plataforma Boletia, y a partir del viernes 30 de noviembre, en la taquilla del lobby del teatro ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro, en horario de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.

Las proyecciones están programadas para el jueves 6 de diciembre, a las 17:00 y 20:30 horas; el lunes 10 a las 10:00 y 20:30 horas; el martes 11 a las 17:00 y 20:30 horas, y el jueves 13 de diciembre, a las 20:30 horas.

Cabe destacar que el 6 de diciembre se contará con la presencia de Josué Saúl Benítez, quien participó en la producción como asistente, y Ana Velia Cyrana, en la preproducción y en el departamento de vestuario.

Esta exhibición es llevada gracias al Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Considerado uno de los rodajes más complejos para el propio Cuarón, el largometraje presenta un íntimo retrato realista y emotivo del director durante la década de 1970 en la Ciudad de México, inspirado en su propia infancia, en el que hay conflictos domésticos y la agitación política de aquella época.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura  informó que el espacio que anteriormente fuera el Cine Guerrero, Portal Hidalgo número 14, se une al circuito alternativo de exhibición nacional de esta cinta, la cual representará a México en la próxima edición de los Oscar, y se exhibirá en la ciudad de Puebla.

Con una proyección digital DCP (Digital Cinema Package) y un sistema de audio multicanal 5.1, se garantiza que los espectadores disfrutarán al máximo de la película que ha sido calificada como la mejor de 2018, según la revista "Time".