“Roma” será reconocida por Instituto Estadunidense del Cine

 

Los Ángeles, California.- La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, recibirá una mención especial en la 19 entrega de los premios otorgados por el Instituto Estadunidense del Cine (AFI), debido a que no pudo ser incluida entre las 10 mejores películas de 2018 por no haber sido realizada en Estados Unidos.

El AFI anunció este martes las cintas que serán galardonadas en la próxima edición de sus premios, en la que "Roma", será reconocida con una mención especial.

“Roma” fue grabado en blanco y negro, se encuentra ambientado en los años setenta, narra la infancia de Cuarón en la colonia Roma y las mujeres que estuvieron con él, entre las que se encuentran la trabajadora que lo cuidó.

Las 10 cintas seleccionadas como las mejores de 2019 fueron "BlacKkKlansman", "Black Panther", "Eighth Grade", "If Beale Street Could Talk", "The Favourite", "First Reformed", "Green Book", "Mary Poppins Returns", "A Quiet Place" y "A Star Is Born".

El AFI también premiará a las 10 mejores series de televisión, entre ellas "The Americans", "The Assassination of Gianni Versace", "American Crime Story", "Better Call Saul" y "This Is Us".

El AFI reconoce a las obras consideradas cultural y artísticamente significativas, las cuales son seleccionadas por un jurado integrado por consejeros del propio Instituto, académicos y críticos.

Los homenajeados serán reconocidos en el almuerzo de los premios AFI, el 4 de enero próximo.