“Roma" llega a solo 40 salas de cine

A través de las redes sociales, Alfonso Cuarón lamentó que su cinta no tenga el espacio que merece en los cines de México.

Con gran expectativa, el día de hoy llega “Roma” a la pantalla grande; sin embargo, a pesar de la euforia que ha causado en las últimas semanas, solo será proyectada en 40 salas de cine en México.

Mientras que en otros países tendrá más espacio en sus carteleras, como es el caso de Polonia, donde contará con 57 salas y Corea del Sur 50. También llegará a otras ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

A través de las redes sociales, Alfonso Cuarón lamentó que su cinta no tiene el espacio que merece, ya que en Twitter una usuaria le cuestionó: ¿Pocas funciones en tu patria, qué pasó?, a lo que el cineasta respondió:

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”.

A pesar de que Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, hizo una invitación a Cinépolis y Cinemex para proyectar la cinta, ambas cadenas no llegaron a un acuerdo, por lo “Roma” llegará con los boletos agotados a la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, Cinemanía, Cineteca Mexiquense y Auditorio Blackberry.

Desde el 29 de noviembre se proyectará en otras salas de ciudades de Estados Unidos, Toronto, Canadá, y Londres, Reino Unido.

Después se exhibirá a partir del 5 de diciembre en otros mercados clave de Estados Unidos y territorios del resto del mundo. Mientras que en la plataforma de streaming, la película podrá ser vista por los usuarios a partir del 14 de diciembre próximo.