“Rumbo al Ariel” proyectará filmes nominados

Para dar a conocer las películas nominadas, en la edición 60 del Premio Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que proyectará los filmes en 15 sedes diferentes antes de la premiación, la cual se celebrará el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

A partir del 14 de mayo,  los cinéfilos tendrán la oportunidad de conocer las cintas en diferentes espacios culturales de la capital. A través de la página amacc.org.mx, el público podrá conocer los diferentes horarios y salas de cine.

Dentro de la capital se ofrecerán 13 lugares para disfrutar de los nominados como la Cineteca Nacional; Centro Cultural José Martí; Centro de Capacitación Cinematográfica; Cine Lindo; Cine Tonalá; Cine Villa Olímpica; Cinemanía Plaza Loreto; Faro de Aragón; Faro de Oriente; Faro Indios Verdes; Faro Milpa Alta-Miacatlán; Filmoteca UNAM y La Casa del CINE MX.

Por otra parte, la AMACC dio a conocer que también contará con otras sedes en el exterior del país como Nuevo León, ya que proyectará diversas películas en la Cineteca Nuevo León y en la Sala Miguel N. Lira en Tlaxcala.

Los más nominados

Para este año, la película más nominada se encuentra “Sueño en otro idioma”, del veracruzano Ernesto Contreras, la cual está nominada en 14 categorías como “Mejor actriz de cuadro”; “Mejor actor”; “Mejor Coactuación femenina”; “Mejor coactuación masculina”; “Mejor guion”, entre otros.

Cabe destacar que para evitar un conflicto de interés dentro de la premiación, Contreras decidió no postularse en la categoría de “Mejor director”, ya que es el director de la AMACC en está edición.

“La región salvaje”, de Amat Escalante, le sigue con 12 nominaciones, entre las que destaca  “Mejor actriz de cuadro”; “Mejor coactuación femenina”, “Mejor dirección”, “Mejor edición”, “Mejor efectos especiales”, “Mejor efectos visuales”, “Mejor guion”, “Revelación Femenina”, entre otras.