compartir en:

El Metro ha capacitado a elementos de las policías Bancaria Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), jefes de Línea, inspectores y jefes de estación

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha logrado contener a 90 personas que intentaban suicidarse en sus instalaciones, a través de la Gerencia de Bienestar y Salud derivado del programa “Salvemos Vidas”.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, el Metro se sumó al reforzamiento de acciones de sensibilización y actuación en la materia, mediante la capacitación permanente a elementos de las policías Bancaria Industrial (PBI) y Auxiliar (PA) adscritos a las estaciones de la red, jefes de Línea, inspectores y jefes de estación.

“Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro para brindar opciones de apoyo a los usuarios que durante su estancia en las instalaciones experimentan alguna crisis que pudiera poner en riesgo sus vidas”, señaló la psicóloga responsable de la estrategia, Natalia Canela Prado.

Agregó que el apoyo que se otorga incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras se les canaliza a la institución de salud que se indique.

Canela Pardo señaló que tienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local y con los servicios de atención psiquiátrica, a través del hospital Fray Bernardino Álvarez, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) y el C5, por medio de Locatel.

TAGS EN ESTA NOTA: