“Si Cristante es mi amigo, sabía que no debía saludarme”

El argentino Ricardo La Volpe, técnico del América, consideró que desearle suerte a un rival previo a un partido es una “falsedad”, por lo que aceptó que el saludo de su homólogo y compatriota de Toluca, Hernán Cristante, fue un error.

“No me gustó. Para mí es una falsedad (saludar antes de un encuentro) porque yo te quiero ganar y tú me quieres ganar, hay que ser claros ¿Por qué no saludarnos al final del partido?”, dijo a Univisión Deportes.

Aseguró que para nada le agradó la acción que tuvo Cristante previo al juego en el que los Diablos Rojos derrotaron 2-1 a las Águilas.

“Si Cristante se siente mi amigo sabía que no debía saludarme, para mí sí se equivoca. Hay que respetar al amigo, si el amigo tiene una forma de pensar”, explicó La Volpe respecto a su cábala de no saludar al entrenador rival antes del partido.

En el Torneo Clausura 2016, cuando dirigía a Chiapas, tuvo un altercado con Miguel Herrera, estratega de Xolos de Tijuana, al final del partido debido a que el Piojo lo saludó previo al duelo que perdieron los Jaguares.