“Soy mexicano. Nadie ama más la vida que nosotros”: Del Toro

Recientemente el cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo el premio como “Mejor Director” en los Globos de Oro 2018 con la cinta “La Forma del Agua”.

Ante esto, el jalisciense ofreció una breve rueda de prensa donde una reportera china lo cuestionó sobre su habilidad para integrar en su vida el lado oscuro y el terror humano, con su persona alegre y amorosa.

 “Tú realmente entiendes y tienes una extraordinaria habilidad para mirar dentro del lado sombrío, para mirar el lado más oscuro de la naturaleza humana, la naturaleza y el terror. Pero también eres una persona muy alegre y amorosa. ¿Cómo le haces para encontrar ese balance?”, preguntó la periodista.

A lo que Del Toro respondió: “Soy mexicano. Y ¿sabes? Nadie ama más la vida que nosotros, en el sentido de que somos muy conscientes de la muerte. Así que lo precioso de la vida radica en estar lado a lado con ese único lugar al que todos vamos. Todos en este planeta abordamos un tren con un destino final: la muerte. Así que en el tren que vamos a vivir, tendremos amor, belleza y libertad. Y creo que cuando tú eliminas uno de los dos lados de la ecuación se vuelve un panfleto. Pero cuando tomas una parte de la oscuridad, para contar lo luminoso, es la realidad”.

Con este galardón, Del Toro se convirtió en el tercer mexicano en los últimos 5 años en hacerse acreedor al reconocimiento, luego de que Alejandro González Iñárritu se impusiera en 2016 por “El Renacido”, y Alfonso Cuarón con “Gravedad” en 2014.