“Urinetown”, una lucha de poder

A través de la historia se han suscitado diversas luchas dentro de la sociedad, por lo que el argumento de “Urinetown: el revolucionario musical de Broad­way” no será ajeno para el público, ya que tiene como argumento la disputa de grupos de poder.

La puesta en escena escrita por Greg Kotis toca una de las necesidades humanas: orinar, la cual se convierte en un problema cuando se privatizan los recursos naturales y las personas se ven obligadas a revelarse para tener acceso al agua.

En entrevista con Diario de México, el director Miguel Sép­tien afirmó:

“La historia narra la vida de un pueblo como cual­quier otro que en un momento tiene que enfrentarse al monopo­lio que controla el agua. Es una si­tuación contemporánea que pasa en cualquier parte del mundo”.

Originaria de Querétaro

Destacó que gracias a “Urine­town” el público capitalino cono­ce el trabajo de Ícaro Compañia Teatral, responsable de llevar la puesta en escena a la Ciudad de México, ya que la obra tendrá su última función de temporada el día de mañana.

Uno de los retos de la obra es la afluencia de los actores, ya que cuenta con alrededor de 20 per­sonajes, muchos de ellos apare­cen repentinamente, mientras que el único narrador es el oficial Lockstock.

Para celebrar el término de temporada, Septién destacó que el Teatro Milán recibió a Greg Ko­tis, dramaturgo de la representa­ción teatral. La última función se realizará mañana a las 8:45 de la noche; los boletos están a la venta con un 30% de descuento.