19 migrantes resultaron heridos en accidente carretero

México.- Un tráiler que transportaba  decenas de extranjeros de Honduras y El Salvador, volcó la madrugada de este jueves en el  municipio Vega de Alatorre, Veracruz, con saldo de 19 personas heridas y hospitalizadas.

Presuntamente más de 100 personas, incluyendo niños, viajaban en el vehículo de carga color blanco, placas 469-ES-3, que volcó  sobre la carretera federal 180 -que cruza la costa del Golfo desde Quintana Roo hasta Tamaulipas- a la altura de la comunidad Rancho Nuevo alrededor de las 4:00 horas de la madrugada.

Tras el accidente, varias personas huyeron, incluso heridos, pero 19 tuvieron que ser trasladadas al hospital; 13 de ellas, que aúno no han sido identificadas, fueron trasladadas  al IMSS de ciudad José Cardel, municipio de La Antigua, mientras otras seis están la Cruz Roja de  Vega de Alatorre.

De acuerdo con la  Secretaría de Protección Civil estatal, 45 viajeros  permanecen en el DIF municipal de Vega de Alatorre, que fue habilitado como alberge. Se trata de nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

RVA