20 personas muertas tras ataque a catedral en Filipinas

Manila, Filipinas.- Al menos 20 personas perdieron la vida y 81 más resultaron heridas la mañana del día de hoy, esto tras un doble ataque con explosivos en la ciudad de Joló, localizada al sur del país, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la Catedral de Joló, la primera explosión sucedió al interior del recinto religioso, mientras se desarrollaba la misa, mientras que el segundo ocurrió en el exterior, cuando las autoridades se encontraban auxiliando a la población.

De acuerdo con datos de la cadena noticiosa ABS-CBN, a las víctimas mortales se suman 81 heridos, la mayoría de ellos civiles, el resto, militares y policías de la región autónoma gobernada por musulmanes.


El ejército filipino cree que las explosiones tienen su origen en explosivos improvisados, por lo que no se trata de ningún accidente, y aunque hasta el momento, nadie ha reclamado autoría de los hechos, Joló tiene un historial de tensiones políticas y religiosas entre católicos y musulmanes.

Por si esto fuera poco, al conflicto se suma la presencia del grupo armado Abu Sayyaf, considerado como terrorista por los gobiernos de Filipinas y de Estados Unidos

JMCG