237 asaltos en Metrobús en los primeros de diez meses de este año

Durante los primeros diez meses de 2017 fueron registrados 290 asaltos en instalaciones o unidades del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó la diputada Rebeca Peralta León.

De acuerdo con información recopilada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la asambleísta consideró que aunque falta esperar las cifras de los meses de noviembre y diciembre, donde se han registrado otros hurtos, el tema es preocupante, esto debido a que la cifra total del año 2016, la cual fue de 237 asaltos, ya quedó superada.

Por ello, la perredista urgió a las autoridades capitalinas redoblar las tareas de vigilancia y seguridad con la intención de salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos que emplean este medio de transporte articulado.

El Metrobús se está volviendo en un foco rojo que necesita atenderse, porque de lo contrario, explicó, sucederá lo mismo que con los microbuses, los cuales se convirtieron en objetivos constantes de asaltos y donde incluso se han suscitado asesinatos.

Lo peor de todo, acusó Peralta León, es que se trata de robos a mano armada, y cada vez son más frecuentes, como se puede constatar en los reportes periodísticos y las denuncias levantadas ante autoridades capitalinas.