24 y 25 de noviembre, consulta nacional para Tren Maya: López Obrador

 Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, confirmó que los próximos 24 y 25 de noviembre se realizará una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y diez programas sociales.

Además confirmó que el 16 de diciembre arrancarán las obras del Tren Maya. Aseguró que es poco probable que la población se oponga al proyecto.

En conferencia de prensa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito.

El equipo que ocupará la Secretaría de Turismo en el próximo gobierno presentará a los gobernadores de los estados donde pasará el Tren Maya, el video promocional que se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, a principios del próximo año.

Durante el encuentro con gobernadores y futuros funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se proyectará el video con el que se promocionará el proyecto a los inversionistas internacionales.

Se prevé una conferencia conjunta, en la que hablarán, además del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los futuros funcionarios del sector turismo y los mandatarios de las cinco entidades que forman parte del proyecto del Tren Maya.

AGA