3 minutos de silencio para las víctimas del sismo del 19-S [GALERÍA]

En punto de las 13:14 horas del martes 19 de septiembre, la Ciudad de México quedó devastada por el fuerte sismo de magnitud 7.1 que derribó los hogares de miles de mexicanos.

Tras cumplirse un mes del sismo, los ciudadanos se unieron al homenaje en recuerdo de las víctimas, para reconocer el apoyo de los brigadistas y para no olvidar lo suceso, el cual fue difundido a través de redes sociales con el hashtag #Homenaje19S.

Desde familiares, trabajadores y transeúntes se reunieron a las 13:14 horas de este jueves en las inmediaciones del Colegio Enrique Rébsamen, Álvaro Obregón 286, Zócalo capitalino, en calle Chimalpopoca, en el campus del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana, donde se guardó 3 minutos de silencio con el puño en alto en honor a los fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman demolición de edifico de Coquimbo en la GAM

La propuesta pedía a los habitantes de la ciudad reunirse en los puntos que se utilizan para simulacros, donde tenían que alzar su puño y guardar un minuto por las víctimas del terremoto, otro para reconocer a las personas que participaron en la búsqueda y rescate, y uno más para no olvidar el trágico día.

Te dejamos las fotografías del homenaje que se realizó en varios puntos de la Ciudad de México:

Feria del Libro de la CDMX, Centro
Colegio Enrique Rébsamen

En la calle Chimalpopoca y Bolívar, de la colonia Obrera se realizó un homenaje entre vecinos y familiares para recordar a las trabajadoras fallecidas en el derrumbe del inmueble. Incluso un ciudadano realizó un rito para conmemorar a las víctimas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Homenaje a las personas fallecidas durante el sismo del 19S en el cruce de las calles Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera

Chimalpopoca y Bolívar, Obrera
Chimalpopoca y Bolívar, Obrera
Chimalpopoca y Bolívar, Obrera

En el Multifamiliar de Tlalpan se organizó una misa en honor a los nueve fallecidos, donde fue cerrada la vialidad para permitir a los familiares y amigos recordar a los seres queridos que perdieron la vida el pasado 19 de septiembre. A través de un mural se colocaron las fotografías de los fallecidos, se pintaron manos y se colocaron coronas funerales.

Multifamiliar Tlalpan
Multifamiliar Tlalpan

Mientras que en el inmueble de Álvaro Obregón 286, un grupo de personas se reunieron para llevar flores y velas por las 49 personas fallecidas entre los escombros.

Álvaro Obregón 286
Álvaro Obregón 286
Álvaro Obregón 286
Escocia y Gabriel Mancera 
Divisón del Norte y Las Brujas, Coapa
Tecnológico de Monterrey Salud

NOTA RELACIONADA: 228 víctimas mortales dejó el 19S en CDMX: Protección Civil