31 mil 174 homicidios en 2017, el año más violento de México

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el 2107 ha sido registrado como el año más violento del país con un total de 31 mil 174 homicidios.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer las estadísticas preliminares a nivel nacional y por entidad federativa de todos los homicidios registrados durante el 2017.

Los 31 mil 174 delitos revelan que, por cada 100 mil habitantes de México, se cometen 25 asesinatos en la nación, es decir, un 26.9% más comparado con el 2016.

Los estados con mayor número de agravios son Baja California, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Guanajuato y Chihuahua; en éstas entidades se concentran casi la mitad de homicidios de todo el país; sin embargo, los últimos cuatro, representan el 32.4%, esto los identifica como las zonas más violentas de México. Mientras que la tasa más baja la registran los estados de Yucatán, Campeche y Aguascalientes.

Las cifras derivan de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas de cada entidad federativa. En total se contabilizaron dos mil 127 actas de las Oficialías del Registro Civil, 688 de Agencias del Ministerio Público y 145 de los Servicios Médicos Forenses.

vah