5 noticias necesarias para comenzar el día

 

[Ciudad] Descartan pensión para mujeres que no hayan estado en una relación estable

El Poder Judicial Federal estableció que las mujeres que tengan hijos con un hombre sin mantener una relación de pareja estable no tienen derecho a reclamar una pensión alimenticia.

El Pleno en Materia Civil del Primer Circuito resolvió que la pensión no puede ser reclamada aunque la mujer se haya dedicado al cuidado del hijo o hijos productos de una relación efímera, pues dicha figura está reservada para las relaciones familiares estables.

[Estados] Inauguran operativo de seguridad en Veracruz; horas después aparecen 11 cadáveres

Pocas horas después de que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, se reuniera con Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, para poner en marcha un operativo especial contra la delincuencia organizada, vecinos del municipio de Boca del Río alertaron que 11 personas asesinadas fueron encontradas dentro de una camioneta abandonada.

Los nueve hombres y las dos mujeres víctimas fueron hallados con huellas de tortura.

[Estados] Javier Duarte compite por el récord Guiness de la persona más corrupta del mundo

El exgobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte fue propuesto para llevarse el récord Guiness a la persona más corrupta del mundo.

Duarte compite por el galardón contra el expresidente de Senegal y el primer ministro de Zaire. Lo anterior fue dado a conocer por el investigador y articulista mexicano Ernesto Villanueva.

[Mundo] Trump da su primer discurso frente al Congreso de los Estados Unidos

En su primera presentación ante una sesión conjunta del Congreso, el presidente Donald Trump ofreció una visión de su proyecto centrada en poner a los estadunidenses primero, lo que incluye controlar la migración, un muro fronterizo, apoyo para la policía y un incremento histórico en el gasto militar.

El tono del primer mandatario sorprendió a los espectadores, pues no realizó ataques frontales y sus comentarios fueron mucho más moderados comparado con sus discursos anteriores, sin embargo, el contenido se mantuvo.

[Viralizatt] Disney muestra por primera vez un beso entre personas del mismo sexo

Disney presentó por primera vez un beso entre personas del mismo sexo en el capítulo Just Friends SONG, de la serie de televisión animada Star vs the Forces of Evil.

En el video del capítulo se muestra a dos chicas con un joven cantando en un concierto. De repente, todas las parejas comienzan a besarse, entre ellas una de mujeres.

A través del vídeo, Disney abraza indirectamente la inclusión de género y explica de forma natural que el amor no entiende de etiquetas.  

Precio de las gasolinas para hoy

A partir de este miércoles 1 de marzo, las gasolinas Magna y Premium, así como del Diésel costarán un centavo más. El precio máximo de la gasolina Magna será de 16.55 pesos por litro, la Premium estará en 18.32 pesos y el Diésel 17.61 pesos.