5 noticias necesarias para comenzar el sábado

 

Ya se construyó el 23% de la Línea 7 en reforma

[Ciudad ] A mes y medio de que comenzaron las obras para la construcción de la línea 7 del Metrobús  ya se cuenta con el 23% del proyecto, aseguró la Secretaría de Obras y Servicios.

Por ese motivo, hoy sábado 4 de marzo,  el cierre de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y congestionadas de la ciudad, se extenderá 2.5 kilómetros más hasta llegar a la glorieta de El Caballito con el fin de seguir avanzando en el proyecto.

Actualmente se mantienen cerrado el carril de extrema derecha de Paseo de la Reforma de Eje 2 Norte a Lafragua  con dirección poniente y en sentido opuesto se encuentra cerrada de avenida Hidalgo a Eje 2 Norte.  

[Ciudad] Falla línea 3 del metro en hora pico; 47 mil usuarios se vieron afectados

Pocos minutos después de que el reloj marcara las seis de la tarde el día de ayer se suscitó una falla en la estación del metro Tlatelolco, la cual provocó que durante dos horas se tuviera que cortar la electricidad para poder reparar el imperfecto.

Jorge Gaviño, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que la falla fue en el aparato que permite que los trenes cambien de carril, por lo que el recorrido de los trenes se vio afectado desde Balderas hasta Indios Verdes.

Ante el imprevisto, 100 vehículos del Sistema M1 fueron movilizados para atender la demanda de los cerca de 47 mil usuarios que se vieron afectados; muchos de ellos tuvieron que bajarse a la mitad de las líneas y caminar a la estación más cercana ayudándose con las lámparas de sus celulares para de ahí salir a tomar los camiones que gratuitos que se movilizaron.

A las ocho con diez minutos de la noche, el titular del metro anunció que las reparaciones habían concluído con éxito y que el servicio ya se había restablecido.

[Ciudad] CDMX anuncia que brindará apoyos a abuelas jefas de familia

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la capital, este año se integrará al programa de apoyos de madres solteras a las jefas de familia que sean adultos mayores y se encuentren en la misma situación.

El anuncio se realizó durante la entrega de 300 nuevas tarjetas de apoyo de este programa que actualmente apoya a cerca de 2 mil madres solteras en la Ciudad de México.

[Nación] Peligra flora y fauna de México, ya se perdió el 40%

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, especialistas de la UNAM destacaron que los daños ambientales en México son más graves de lo se piensan,  ya que en los últimos 30 años se ha perdido el 40% de toda la fauna que había en el país y entre el 25 y 30% de la flora.

Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, quien fue uno consultado por el Universal,  destacó que de seguir a este ritmo, en los próximos 5 años se podría perder otro 20% de las especies que todavía sobreviven.

 

[Mundo] Trump acusa a Obama de haber grabado sus conversaciones telefónicas durante las elecciones

Una vez más, Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, ha hecho una serie de declaraciones sin tener pruebas o datos que las comprueben.

Y es que esta vez decidió irse contra su antecesor, Barack Obama, a quien acsó a través de una serie de cinco tuits, de haber grabado y espiado sus comunicaciones durante las elecciones presidenciales del año pasado.

“Que bajo ha caído el expresidente Obama al intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral pasado. Esto es Nixon/Watergate. Mal (o enfermo) hombre”. escribió hoy por la mañana el primer mandatario estadounidense.  

Donald Trump dijo que Obama intervino sus conversaciones desde el mes de octubre del año pasado previo a que comenzaran los comicios.

Precios de las gasolinas para hoy


Este sábado el precio máximo de la gasolina Magna será de 16.52 pesos por litro, la Premium tendrá un costo de 18.28 en tanto que el litro de Diesel quedará en 17.59 pesos.

Este Sábado no circulan los vehículos con calcomanía 1 y placas impares.