5 Noticias necesarias para comenzar tu día

 

[Ciudad] Buscan aumentar el precio del Metrobús, el costo sería de 8 pesos

Netmedia

En una reunión con el vicepresidente de la Comisión Especial de Fomentoa la Inversión en Infraestructura de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, el actual director del Metrobús, Guillermo Calderón aseguró que se está analizando un posible ajuste a la tarifa de dos pesos más por encima del precia actual.

[Estados] Unam e IPN incumplen su promesa y dicen no poder revalidar estudios a deportados

Cedep

A pesar de las promesas hechas por el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue, y de su Homólogo del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnatch, donde aseguraron que acogerían y permitirían a los mexicanos deportados concluir sus estudios en dichas instituciones,  ahora aseguran que lo previamente establecido no será posible.

Durante la mesa denominada “Diálogo entre rectores”, ambas figuras dijeron que debido al sobre cupo que presentan dichas universidades no podrán matricular a los “dreamers” como se prometió.

[Estados] Juez Ordena a Humberto Moreira hacerse un análisis psicológico

Heraldo de Saltillo

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira fue obligado por un Juez de la Ciudad de México a realizarse un estudio para determinar su salud mental.

La orden se dio a petición de Sergio Aguayo, el periodista e investigador mexicano del Colegio de México quien en meses pasados fue demandado por Moreira  por daño moral tras una serie de artículos publicados por el académico donde acusa al exgobernador de Coahuila de corrupción y de tener lazos con el narcotráfico.

A pesar de que los abogados de moreira tratan de impedir la orden del juz, nada pudieron hacer para evitar que su cliente tuviera que practicarse dichas pruebas.

[Estados] Nombran a Ruíz Massieu Secretaria General del PRI

Info7

Con vista a las próximas elecciones de 2017 y 2018 el Partido Revolucionario Institucional realizó una serie de cambios dentro de la institución. El senador Arturo Zamora fue asignado la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, a José Murat se le asignó a la Fundación Colosio y a Claudia Ruizz Massieu, anteriormente secretaria de relaciones exteriores, se le otorgó el segundo cargo más importante dentro del Partido revolucionario Institucional.

[Mundo] “Mujeres deben ganar menos que los hombres”: Eurodiputado

SE

“Por supuesto que las mujeres deben de ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, aseguró Janusz Korwin-Mikke, un diputado polaco de ultraderecha.

Las declaraciones fueron hechas durante un debate legislativo donde se discutía la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres del viejo continente.

Precios de las gasolinas

Noticia digital

De acuerdo con los datos que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para este viernes 3 de marzo el precio promedio de las gasolinas es: Magna: 15.94 pesospor litro. Premium: 17.73 pesos por litro. Diésel: 17.00 pesos por litro