5 noticias necesarias para empezar tu día

[Ciudad] Se incendia el Ajusco

Ayer por la noche se reportó un incendio en lo pastizales del Ajusco en la zona conocida como “Pico del Águila”.  La delegación Tlalpan informó que el incendio fue de alta magnitud e inició aproximadamente a las 18: 40 horas.

De acuerdo con las autoridades el incendio se agravó debido a los fuertes vientos del lugar, por lo que se requirió de 20 elementos de Protección Civil de la demarcación, dos pipas, 11 brigadas y 95 combatientes de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter la madrugada de hoy que el incendio ya fue controlado y se vieron afectadas cerca de 70 hectáreas.

[Ciudad] No se permitirá “arrimón masivo” en el Metro

La secretaria de gobierno, Patricia Mercado, aseguró que no se permitirá la realización de la convocatoria lanzada a través de redes sociales sobre un arrimón masivo en el metro.

La funcionaria resaltó que el evento es una iniciativa machista luego de que la Ciudad suscribiera un convenio a favor de los derechos de la mujer frente a la ONU

[Nación] Textear se convierte en la primera causa de accidentes viales y de orfandad en México

Escribir mensajes de texto al manejar desplazó la ingesta de alcohol como la primera causa de accidentes viales, informó la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con la institución, escribir mensajes de texto mientras se trata de conducir un auto implica 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente. De igual forma, textear al manejar se convirtió en la primera causa de orfandad en el país.

[Nación] Vuelve a subir la luz, es el mayor aumento en un año

En marzo, los cargos por energía que aplica la CFE a la industria serán entre 13.3 y 17.2 por ciento más altas que las de febrero, mientras el sector comercial subió entre 8 y 12.1 por ciento, y el uso doméstico de alto consumo de un 8 por ciento.

En un comunicado, la empresa indicó que las tarifas de bajjo consumo doméstico se mantendrán sin aumento en marzo, con respecto al mes anterior.

[Mundo] Encuentran la prueba de vida más antigua de la Tierra en Canadá

De acuerdo con un estudio publicado el día de ayer en la revista Nature,  un grupo de científicos encontraron una serie de fósiles que tendrían entre 3 mil 770 millones de años y 4 mil 290 millones de años de antigüedad.

Los investigadores encontraron los microfósiles incrustados dentra de las capas de cuarzo del sitio arqueológico Nuvvua-gittuq en Quebec.

 

* El litro de gasolina Magna quedará en 16.55 pesos, la Premium en 18.33 y el Diesel en 17.62.