5 opciones para pasear sin gastar en la CDMX

Si aún no tienes planes para este fin de semana, la Ciudad de México tiene interesantes atracciones sin ningún costo para que disfrutes en pareja o con tu familia.

1.Viaje al ciberespacio “Big Bang Data”, esta exposición llega desde Barcelona  para ayudarnos a comprender la huella digital que dejamos cada vez que navegamos por Facebook, jugamos con Snapchat o hacemos una compra en línea.

Este lugar cuenta con instalaciones interactivas, ingenieros, programadores y economistas nos acercan al fenómeno de la big data.

Entre ellas destacan: Deep Flight, una instalación sonora que trabaja con el análisis de frecuencias y su dispersión en el espacio para simular el movimiento de los vuelos aéreos comerciales; y Smart Citizen Kit, una placa electrónica que mide la calidad del aire, cantidad de luz, humedad y temperatura a través de sensores y a la que cualquier persona puede acceder a través de Wi-Fi para hacer sus propias mediciones.

Dónde: Centro de Cultura Digital.

Paseo de la Reforma esquina con Lieja.

www.centroculturadigital.mx

2.Visita al Ángel

El Monumento a la Independencia no sólo es una escultura emblemática, si no también es un increíble mirador. El acceso al mausoleo y al mirador es gratuito. Para ascender es necesario tramitar un permiso ante el departamento de Patrimonio Cultural de la delegación Cuauhtémoc.

Se deberá llenar una solicitud presentar una identificación oficial. En 10 minutos el permiso estará listo. Si tienes alguna duda, comunícate al teléfono 2452 3100. El monumento está abierto todos los días de 10 a 18 horas. Sólo pueden subir seis personas cada 15 minutos.

3.Lanchacinema

Todos los sábados, el Lago Mayor de la 1° Sección del Bosque de Chapultepec se convierte en un gran cine donde las lanchas son la mejor butaca, con proyecciones gratuitas para todo tipo de público.

Este mes están programas las películas Frankenweenie, Rango y Everest, una función por sábado. El cupo es limitado, así que te recomendamos llegar a las cinco de la tarde para la asignación de lancha y chaleco de flotación.

Horarios: El abordaje inicia a las siete en la zona del puerto chico, la película inicia a las 20 horas.

4.Jazz en el Cenart

El Festival Eurojazz estará en nuestra ciudad hasta el 19 de marzo por lo que si eres amante de este tipo de música, es un espectáculo que no te puedes perder.

Las actividades se llevan a cabo en el Centro Nacional de las Artes. Arma una canastita con bocadillos y bebidas para tirarte un buen rato en los jardines del complejo, mientras escuchas más de 12 agrupaciones en vivo.

Este año el festival cumple 20 años, por ello se presentará la exposición “Unidos por el jazz”, integrada por 21 fotografías que hacen un recuento de la participación del público en este encuentro musical de la Unión Europea. Horarios: la presentación de las bandas es a las 13 y 17 horas. www.cenart.gob.mx

5.Ponte punk en el chopo

Con motivo del 40 aniversario del nacimiento del movimiento punk, el cual se traduce como la forma de expresar el rechazo al sistema económico y político que se vivió a finales de los setenta. El Museo Universitario del Chopo presenta la exposición Punk.

La muestra incluye pinturas, instalaciones, fotografías, videos y documentos de artistas como Dr. Lakra, Tere Recarens y Yoshua Okon.

Los miércoles, la entrada es gratuita. Dónde: Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera. www.chopo.unam.mx