8 cadáveres en un auto y el cuerpo de un niño indígena en bolsas de plástico; así Guerrero

Este domingo fueron hallados los cadáveres de ocho personas en la entrada de las caballerizas del cuartel de la policía estatal de Chilpancingo, Guerrero, al lado de la Autopista del Sol; la información fue presentada hoy por Efe fuentes de la Fiscalía estatal, en donde las autoridades descubrieron los restos dentro de una camioneta abandonada y reportaron que las ocho personas tenían señales de tortura, disparos, al igual, se encontraban amordazados y amarrados.

Al lugar llegaron los miembros del Ejército mexicano, policías federales, estatales y peritos de la Fiscalía del estado, que de inmediato comenzaron las diligencias alrededor de tres horas para extraer los cuerpos del vehículo. Las autoridades aun desconocen la identidad de las ocho personas.

En Chilpancingo se han tenido recientes enfrentamientos, desde hace meses, se disputa el control del territorio entre el cártel de "Los Jefes", conocidos antes como "Los Rojos", y el cártel de "La Sierra" que han dejado decenas de muertos.

Por la mañana del domingo, también fue hallado por las autoridades el cuerpo de un niño indígena de 13 años de edad, se encontró dentro de dos bolsas de plástico en un terreno baldío del andador De las Rosas en la colonia Los Romeros, ubicado al oriente de la capital cerca del libramiento a Tixtla.

De acuerdo con las fuentes policiacas el hecho se reportó a las 8:30 de la mañana; las primeras versiones comentan que el menor trabajaba en una lavandería, pero desapareció en la noche y no llegó a su casa.

A partir de las 9:30 la policía estatal empezó las diligencias tras encontrar el cuerpo, fue así como los familiares del niño llegaron al lugar para impedir el traslado del menor al Servicio Médico Forense; las autoridades aun no encuentran las causas del crimen.

Estos acontecimientos se suman a los centenares de asesinatos que han convertido de Guerrero uno de los estados más pobres y violentos, surgiendo después de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.