90 mil personas, en la marcha por los 50 años de la Matanza de Tlatelolco

Ciudad de México.- La marcha conmemorativa por el 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, que se llevó a cabo este martes de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la Ciudad de México, contó con la participación de 90 mil ciudadanos.

Los asistentes, que pertenecían a diversos contingentes, se unieron a la marcha en diversos puntos, sin embargo, todos se reunieron en la Plaza de Constitución, para honrar a los caídos del 2 de octubre de 1968.

Para protección de los manifestantes, la Secretaría de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegaron 100 elementos, mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  (PGJ-CDMX) colaboró con 300 uniformados en la marcha y 600 en puntos estratégicos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CDMX) apoyó con 900 policías en el contingente y dos mil más en varios puntos de la ciudad, todos desarmados.

Aun así el Gobierno de la Ciudad de México informó que en la calle 5 de Mayo, del Centro Histórico, lanzaron cohetones y hubo pintas; sin embargo, se reportó un saldo blanco al finalizar la marcha.

NJAR