A 10 años de la tragedia en Guardería ABC, alistan simulacro en estancias infantiles

México.-A 10 años de  la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, en donde 49 menores murieron a causa de un incendio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció que el día de hoy habrá un simulacro en las estancias infantiles del país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que el acto se realizará a las 10:00 horas en las mil 416 guarderías del IMSS, y agregó que sumado a esto la Bandera nacional de todas las dependencias se izará a media asta

Nota recomendada: Conceden suspensión definitiva de orden de captura contra Emilio Lozoya

Resaltó que por los hechos ocurridos en la estancia de Hermosillo, Sonora, donde, además, 106 niños resultaron lesionados, el pasado 22 de mayo interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

Indicó que debe valorarse si solo el exgobernador de la nombrada entidad, José Eduardo Robinson, puede ser incluido en la acusación o se debe agregar a más personas que resulten responsables.

Por su parte, el presidente de la República Mexicana destacó que se busca contar con todas las pruebas necesarias para que haya justicia y la denuncia sea reforzada.

“No se trata de acusar por acusar o de que haya venganzas o consignas, no, ser justos significa que se aplique la ley, que no se retuerza la aplicación de la ley”, apuntó el mandatario.