Alonso Ancira recibe prisión provisional en España; se opondrá a la extradición

México.-El director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quien fue detenido el día de ayer en Mallorca, España, ingresará a prisión preventiva en Madrid, a la espera de su extradición a México.

Esta mañana el empresario de 67 años de edad negó las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero y malversación en los juzgados de Palma de Mallorca en compañía de su abogado.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional tomó las declaraciones de Ancira mediante videoconferencia y ordenó prisión provisional hasta que en un máximo de 40 días el gobierno español decida sobre la solicitud de México para poner al señalado por corrupción ante la justicia mexicana.

Nota recomendada: Hacienda 'descongela' mil 200 millones de pesos para el sector salud

En tanto, esta mañana el director corporativo de Comunicación Social de AHMSA señaló que Alonso Ancira, se opondrá a la extradición por recomendación de sus abogados.  Destacó que

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula afirmo que “nunca había habido un caso tan turbio como el de las autoridades mexicanas contra Altos Hornos de México y su dueño”.

Agregó que sobre el congelamiento de las cuentas de la empresa siderúrgica este día se reunirá con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseveró que el congelamiento de recursos es una operación irregular, por lo que ayer presentaron ante la Unidad una solicitud levantamiento sobre dicha acción, sin que hasta el momento se les haya informado oficialmente si ya se realizó la suspensión.

ACV