Balacera en secundaría de Chiapas desata pánico entre estudiantes

México.-Mediante redes sociales fue difundido el video que muestra el pánico que vivieron los alumnos de una escuela secundaria en Cintapala, Chiapas, cuando se desató una balacera entre presuntos delincuentes y policías, en el patio de su institución.

En el material audiovisual se observa a los menores tirados en el piso, en posición fetal, mientras que afuera se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando sujetos armados asaltaron una tortillería del municipio, delito que fue denunciado por las víctimas a las autoridades, quienes comenzaron una persecución en la zona.

Los asaltantes se refugiaron en la institución educativa “Rudolfo Figueroa Esquinca”, sitio en el que fueron localizados por los policías, quienes también entraron al plantel

Tras esto, se desató una balacera entre los agentes y los delincuentes, mientras alumnos del turno vespertino tomaban clases.

Nota recomendada: Politécnicos crean dron capaz de localizar a víctimas de sismos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras el enfrentamiento los siete implicados en el ilícito, seis hombres  y una mujer, fueron asegurados sin que terceras personas resultaran lesionadas.

Precisó que los capturados se identificaron como Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”, y fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.

ACV