Cae violador serial en Chalco; abusó de ocho adolescentes y niños

México.-Agentes de la Fiscalía de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a Pedro “N”, quien es acusado de haber abusado sexualmente de ocho menores de edad, de entre nueve y 15 años, en la región de Chalco.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, el presunto violador fue capturado en la colonia San Isidro del nombrado municipio, sitio en el que el sujeto pretendía abusar de una mujer dentro de un automóvil.  

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Pedro “N”, quien fue identificado por ocho víctimas, trabajaba como albañil en municipio de la Zona de los Volcanes, en donde se transportaba en una bicicleta.

El sujeto era investigado por múltiples denuncias en su contra por ante la FGJEM por la violación de adolescentes hombres en las que el modus operandi era similar.

Tras la detención, al presunto responsable se le fue asegurado un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorros y una bicicleta.

El probable criminal, de aproximadamente 30 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco por el delito de violación, en espera de que un Juez determine su situación legal.

Los hechos por los cuales es señalado como responsable ocurrieron desde 2017 hasta el año actual. Durante ese tiempo el implicado presuntamente abuso de menores en los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco, Temamatla, Valle de Chalco y Chalco.

Según las indagatorias, la primer violación que presuntamente perpetró Pedro “N” ocurrió el 16 de junio de 2017 cuando el implicado preguntó una dirección a un niño de 9 años y posteriormente lo llevó a in inmueble en donde lo violó.

Otra de sus víctimas fue un adolescente de 14 años, a quien el 1 de julio de 2018 en el Barrio de Ayotepec, en Cocotitlán, lo interceptó y le pidió ayuda para cargar herramientas; posteriormente lo condujo a una casa en donde lo agredió sexualmente.

Nota recomendada: Captan a policía de Morelos golpeando a alumna de secundaría por grabarla con su celular

El 2 de diciembre de 2018, el sujeto aprehendido llevó a un joven de 14 años a un paraje del poblado de San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, y posteriormente abusó de él.

Luego de un par de meses, el 26 de febrero de 2019, el probable agresor, volvío a atacar, esta vez a un menor de 14 años, a quien llevó a un terreno baldío en el municipio de Temamatla amenazado con una pistola para violarlo.

El pasado 28 de abril, Pedro “N” presuntamente abusó sexualmente de un niño de 11 años en un terreno baldío del municipio de Valle de Chalco, amenazándolo con un cuchillo. Mientras que el 19 de mayo, supuestamente violó a un niño de 14 años en el municipio de Temamatla, luego de pedirle que lo ayudara a cargar material a cambio de una paga; la víctima, además, fue golpeada y herida con un cuchillo.  

Las autoridades también indagan sobre su participación en la presunta agresión sexual ocurrida el 9 de junio del año en curso contra un niño de 11 años a quien amenazó y llevó a un terreno en Chalco para cometer el crimen.

El último delito del que se tiene registro, y que presuntamente cometió Pedro “N”, ocurrió el 18 de junio de 2019, contra un adolescente de 15 años, a quien llevó a un terreno con milpas para violarlo.

En los casos registrados coincide que el hombre engañaba o amagaba a sus víctimas mientras se trasladaba en una bicicleta. De acuerdo con las investigaciones el sujeto implicado estaba casado y tiene dos hijos menores de edad.

ACV