Combinado mexicano de softbol sueña con medalla panamericana

Ciudad de México.- Verán acción en la justa continental del 4 al 10 de agosto, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo

Tras su medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el equipo femenil de softbol buscará subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa deportiva que arranca en nueve días.

La experimentada jugadora Anahy Lizárraga aseguró que la preparación que realizan en Estados Unidos, en el equipo Cometas de Cleveland en la National Pro Fastpitch (NPF), ha sido de utilidad para Lima y el Preolímpico.

Softbol

“Estamos aquí por dos razones muy importantes, foguearnos para los Juegos Panamericanos, para llegar con buen nivel; de hecho, veo a mi equipo muy fuerte, vamos a hacer competencia, y si Dios quiere, vamos a tener una medalla y luego iremos por nuestro pase a Juegos Olímpicos”, señaló Lizarraga.

La selección nacional, que lleva cerca de dos meses preparándose en Estados Unidos, disputará el softbol femenil panamericano del 4 al 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde se enfrentará a Estados Unidos, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Canadá.

Softbol

El combinado mexicano, ubicado en el quinto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), recientemente jugó la Copa Estados Unidos, en Columbus, Georgia, y terminó con marca de cuatro ganados y cuatro perdidos.

Cabe resaltar que el boleto para los Juegos Olímpicos lo disputarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en Surrey, Canadá.