Confirman tres heridos y un muerto tras balacera en Cuernavaca; habría más de un agresor

México.-Tres heridos y un muerto, es el saldo que dejó la balacera registrada este miércoles, alrededor de las 10:00 horas en Cuernavaca, Morelos, confirmaron autoridades del estado.

En conferencia de prensa, los funcionarios que asistieron a la reunión que se llevaba a cabo en el Palacio de Gobierno, antes de que se sucitara la agresión, informaron que el occiso, identificado como Jesús García, líder sindical de la sección 15, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), falleció al arribar al hospital en el que sería atendido.

Mientras que dos de los heridos, uno con un disparo en el área lumbar y otro en el área testicular, se encuentran estables y ya están siendo atendidos en el Hospital General Dr. José G. Parres. En cuanto al tercer afectado, quien es atendido en una clínica del Seguro Social, anunciaron se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente, pues recibió un impacto de bala en la mandíbula.

Destacaron que, luego de la reunión en la que se trataron asuntos para la reorganización de ambulantes en la Plaza de Armas, testigos mencionaron haber oído “muchos disparos”, lo que podría significar que hubo otro tirador, por lo que están revisando videos.

Confirmaron la detención de una persona junto con el arma con que se cometió el crimen, el imputado será entregado a la fiscalía para las averiguaciones pertinentes, mencionaron.

En tanto, resaltó que entre los heridos se encuentra otro líder comercial, identificado como Roberto Castrejón Jr., además de René "N", camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable, mientras que el último lesionado no ha sido identificado.

El ataque ocurrido esta mañana en Cuernavaca se dio justo en el momento en que el secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, sostenía una entrevista con medios para informar sobre la situación de la protesta que se realizaba en esos instantes.

El titular de la Sedeso era entrevistado por los medios, cuando atrás justo de él se dio el ataque armado.

En las escenas, se aprecia cómo los cuerpos de los heridos quedan tendidos en la calle Galeana, mientras el agresor sale corriendo.

ACV