Denuncian cuenta de Instagram que vendía información de menores

México.-Padres de familia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero una cuenta de Instagram que ofrecía información sobre menores de edad de Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con los reportes, los padres de tres de las jóvenes que fueron exhibidas por la cuenta de la nombrada red social, en las que pusieron sus fotografías, acudieron a las autoridades para exigir que el caso sea investigado.

En Instagram, quienes se encuentran detrás de la cuenta, ofertaba información y direcciones de menores de edad, a través de la difusión de sus perfiles para que personas interesadas escogieran una y llegado el caso, pagaran porque se les consiguiera un encuentro.

La cuenta de Instagram se denomina “morras_buenas_lestraemos_ganas” y en ella se colocó sin autorización de las afectadas, perfiles de menores que los administradores consideraban como atractivas, solicitando dinero a cambio de datos para conseguir su localización, abriendo la puerta para conseguir un acercamiento personal.

Los perfiles que fueron difundidos en esa página pertenecen a mujeres de entre 13 y 16 años, y como presentación señalaba que: “En Cuernavaca y Chilpancingo tenemos desgracias de mujeres pero hay morritas que se caen de buenas”.

Se explicaba, además, que “iniciamos con las de chilpo son contadas y si alguien las quiere puede mensajito para ver cuando se le haría la entrega, las que están de colores (en referencia a la señalización de los perfiles) son las que podríamos tener en una semana”.

Añadían: Ahí les dejamos las cuentas personales para que escojan una. También si quieren las direcciones de sus casas pueden depositarnos a la cuenta que les daremos pero tienen que avisarnos”.

Tras el revuelo que causo el hecho, se difundió una conversación en la que un menor señalaba ser el autor de la cuenta, sin embargo, luego del linchamiento mediático y de incluso recibir amenazas de muerte, el joven aseguró que el hecho de admitir que estaba detrás de la cuenta había sido una broma hacia una amiga personal, que no esperaba que dicha plática se hiciera pública.

ACV/Diario de Morelos