Diputados corrigieron el garrafal error de la mal llamada reforma educativa: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados se corrigió “el garrafal error de la mal llamada reforma educativa”.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Yucatán, el primer mandatario aseguró que la reforma constitucional en materia educativa de la pasada administración no estaba encaminada a mejorar la calidad de enseñanza.

Por el contrario, indicó, “sólo produjo discordia, confrontación”, pues sometía al magisterio y culpaba a los maestros de la baja calidad educativa, además, reiteró que se trató de una imposición desde el extranjero para avanzar en la privatización de la educación.

Nota recomendada: Diputados aprueban leyes secundarias de Reforma Educativa; pasan al Senado

El primer mandatario confió en que las leyes reglamentarias sean avaladas por el Senado de la República, y aseveró que con el avance de la Reforma Educativa promovida por su administración se mejorará la educación, “pero no con medidas coercitivas”.

Agregó que se están tomando en cuenta los planteamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, rechazó que eso signifique que vaya a haber corrupción o se vaya a regresar a la venta de plazas.  

ACV