Edil oaxaqueño le declara amor a su esposa con espectacular y desata polémica

México.-El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Alejandro López Jarquín, causó polémica al expresar el amor que le tiene a su esposa con un espectacular en el que fue plasmado un poema de Mario Benedetti.  

En un gigantesco fondo rosa, el presidente municipal le dijo a su esposa, con quien cumplió 15 años de casado, “Tania López ¡Te amo!”.

La acción, causó burlas y quejas entre los pobladores, quienes mediante redes sociales acusaron que la muestra de afecto era una “cursilería” que había sido pagada con el erario público.

Además, el hecho de que López Jarín haya modificado el poema que se titula “Te quiero” del escritor uruguayo, al cambiar  “y en la calle” por “y en la vida”, también generó críticas.

"Si te quiero es porque sos mi amor,
mi complice y todo…
y en la vida codo a codo
Somos muchos más que dos."

Mediante redes sociales, su pareja agradeció el gesto y publicó: “Hace 15 años unimos nuestras vidas y este poema de Mario Benedetti fue nuestro voto de amor. Hoy con Daniel Emiliano, nuestro hijo, somos mucho más que dos”.

En tanto, el edil se defendió de algunas de las opiniones que se emitieron en Twitter con comentarios como: “Si a Ud no le demuestran ningún afecto entiendo su frustración”, así como “la falta de cariño amarga el corazón”.

ACV