El Hijo del Santo ve a Fabián Cháirez 'violando' derechos de autor

Ciudad de México.- El artista debe comprobar los permisos para poder utilizar la máscara del legendario luchador mexicano en sus obras, de lo contrario, tendrá que sortear un problema más, pero ahora en la parte legal.

El pintor mexicano Fabián Cháirez ha desatado una serie de criticas por el estilo que le impregna a sus distintas obras, pues recientemente se vio involucrado en un escándalo al presentar a Emiliano Zapata de una manera “afeminada” en la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, la cual se encuentra montada en el Palacio de Bellas Artes.

 

A la ola de críticas y desacuerdos que hay en las obras del artista chiapaneco, ahora se le ha sumado la del Hijo del Santo, quien a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que respeta el trabajo de cada persona, sin embargo, afirma que no está de acuerdo en que se violen las marcas que no son del dominio público.

El mensaje del continuador del personaje del Santo, se debió a que Fabián Cháirez en una de sus pinturas utilizó la máscara plateada del legendario luchador mexicano.

Aunado a ello, el luchador pide una opinión a lo hecho por Fabián al Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y a una abogada.

Habrá que esperar a qué convenio llegan todas las partes involucradas, ya que el Santo ha ganado un par de demandas a personas físicas y morales por utilizar la imagen de su difunto padre sin su consentimiento.