El resumen de noticias de este viernes 16 de noviembre

 

 

ESCENA: #Video Natalia Lafourcade le hace el feo Maluma en los Grammy

Las Vegas.- La cantante mexicana no tuvo un buen gesto al momento en el que se dio a conocer que Maluma recibía su reconocimiento. (Más información)

 

MUNDO: Acusado de violación es liberado tras usar tanga de la víctima como evidencia

Irlanda.- El descontento de las mujeres por no respetar sus derechos cada vez crece más porque, algunas veces, las autoridades toman a la ligera las agresiones en contra de ellas tal y como sucedió en Cork, Irlanda, país donde la justicia decidió liberar a un hombre por mostrar como evidencia la ropa interior de la víctima. (Más información

 

NACIÓN: AMLO buscará reformar la Constitución para hacer consultas ciudadanas

México.- Andrés Manuel López Obrador compartió un video en sus redes sociales en el que pidió a la población participar en su segunda consulta ciudadana el próximo 24 y 25 de noviembre. Además, dijo que buscarán reformar el artículo 35 de la Constitución para impulsar la “democracia participativa”. (Más información

 

CIUDAD: Piden a la CDHCM mostrar datos sobre posible abuso en casa hogar

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México revelar el expediente relacionada con presuntas violaciones a 37 personas con discapacidad, incluidos menores de edad que se encontraban en la “Casa Hogar Esperanza para Deficientes Mentales S.C”. (Más información

 

NACIÓN: No te pierdas la lluvia de meteoros que decorará el cielo este fin de semana

México.- Este fin de semana no sólo es importante por el arranque del Buen Fin o el tan esperado Festival Corona Capital en la Ciudad de México, también habrá un evento astronómico que será perceptible en el país: la lluvia de meteoros. (Más información

 

DEPORTES: Julio César Chávez Jr, reveló qué lo llevó a las drogas

Los Ángeles.- El hijo del mítico boxeador mexicano, reiteró que el duelo ante el Maravilla Martínez, fue el inicio de su adicción por las drogas. (Más información)

 

CIUDAD: Juan Manuel García será el próximo coordinador del C5

Ciudad de México.- La jefa electa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comunicó que Juan Manuel García Ortegón será el próximo coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). (Más información)

 

MUNDO: Casa Blanca devolverá acreditación ‘temporal’ a periodista de CNN

Estados Unidos.- Después de que el juez federal, Timothy J. Kelly, ordenara a la Casa Blanca reestablecer la acreditación del periodista de la cadena CNN, Jim Acosta, el portavoz de dicho recito confirmó que se le restituirá de manera temporal bajo ciertas reglas. (Más información)

 

NACIÓN: ¿Cuánto gastan los mexicanos durante el Buen Fin?

México.- El Buen Fin se caracteriza por tener descuentos en varios artículos, sin embargo, a veces la emoción por comprar cosas nuevas puede hacer que nuestro presupuesto contemplado se exceda un poco, pues el 31.6% de los mexicanos piensan gastar más cinco mil pesos en este fin de semana. (Más información)

 

TENDENCIAS: Ofertas que no te puedes perder en este Buen Fin

Ciudad de México.- La edición 2018 del Buen Fin inicia y las principales tiendas departamentales, supermercados y comercio en general han preparado toda su artillería con ofertas y promociones para seducir a los consumidores en "el fin de semana más barato del año", como reza el eslogan de esta iniciativa comercial. (Más información)

 

CIUDAD: Corona Capital tendrá servicio nocturno de transporte

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa mediante el cual 100 autobuses dará servicio de 00:00 a 02:00 horas, al concluir el concierto del Corona Capital, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Más información)

resumen de noticias

 

NACIÓN: El ‘Rey’ Zambada relata primer escape de ‘El Chapo’

Nueva York.- Durante el tercer día en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús “El Rey” Zambada, relató cómo fue el primer escape del capo, así como otros sangrientos crímenes que cometió durante su carrera. (Más información)

 

CIUDAD: En los primeros 100 días de Sheinbaum se aplicarán las nuevas estrategias de seguridad

Ciudad de México.- Jesús Orta Martínez, próximo secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, comunicó que las estrategias planeadas en el ramo se aplicarán en los primeros 100 días del nuevo gobierno. (Más información)

"Se puede evaluar el desempeño a nivel de lo que nosotros llamamos cuadrante, que es un programa, que no es nuevo, pero que fue muy efectivo", declaró Orta Martínez.