Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, impugnará resolución de la SFP

México.-Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al exdirector de Pemex,  Emilio Lozoya por proporcionar información falsa en la declaración de situación patrimonial, su abogado, Javier Coello Trejo informó que impugnará ante el  tribunal Administrativo la resolución.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el defensor del exmando de Petróleos Mexicanos declaró que “obviamente que vamos a impugnarla ante el Tribunal Administrativo; estoy  casi seguro, si en México existe la justicia, que vamos a ganar eso, (porque) no tiene ni pies ni cabeza la resolución”.

Nota recomendada: SFP inhabilita a dos altos mandos de Pemex de la administración de Peña Nieto

La SFP señaló a Lozoya debido a que en dos ocasiones omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos, ante esto el legista explicó que esas cuentas son de la madre de Emilio Lozoya quien lo puso como beneficiario, cuestión que, según Coello, sí declaró cuando tomó el cargo como director de Pemex.

“La mamá de Lozoya, en 2010, abrió una cuenta en Bancomer y pone como beneficiario a Emilio; sencillamente Emilio, en 2010, vivía en Estados Unidos. Cuando ingresa como director de Pemex, en su declaración  patrimonial manifiesta ser copatrimonial y  beneficiario de la cuenta de su mamá”, detalló el abogado.

Agregó que el expediente del que dispone la SFP fue remitido al Tribunal Contencioso Administrativo quienes respondieron no estar facultados para resolver lo planteado por la Secretaría, “no obstante a eso, dicta la resolución”.

Reiteró que impugnará lo decidido por la Secretaría de la Función Pública debido a que, a su parecer, se trata de algo político.

ACV