Este martes se prevén lluvias en 26 estados de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para este día lluvias de diferente intensidad en 26 estados del país, con precipitaciones intensas en áreas de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Fuertes precipitaciones en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco, y lluvias aisladas en Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible granizo.

El SMN detalló que una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre entidades del norte y noreste del país, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país continuará interactuando con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localizará al suroeste de las costas de Michoacán.

Nota recomendada: Supuestos miembros de ISIS no están en México: Durazo

Por su parte, onda tropical número 7 recorrerá el sur de México, donde ocasionará una amplia zona de nublados densos con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Se estiman temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Notimex