Estudiantes jaliscienses obtienen subcampeonato en competencia mundial de robótica

México.-Alumnos de la Secundaria Técnica 156 de Lagos de Moreno, Jalisco, se coronaron como subcampeones de la competencia mundial VEX Robotics World Championship, la cual se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que con el reto Next Level VEX IQ Challenge, en el que compitieron contra 416 equipos de todo el mundo, los alumnos de la nombrada institución ganaron el segundo lugar  al trabajar en la última prueba en alianza con el representativo de Estados Unidos.

La dependencia señaló que los jaliscienses compitieron contra estudiantes de Rusia, Japón, Alemania, Australia, China, Chile, Ecuador, Canadá y Nueva Zelanda.

Resaltó que los galardonados en el Campeonato Mundial de Robótica, son: Bryan Alexander Hernández Picazo, Jonathan Daniel González Quevedo, Juan Pablo Ortega Rodríguez, Manuel Baruc Ortiz Yebra y Luis Ángel Saavedra Ibarra, así como el profesor Jesús González Ramírez.

Por su logro, a través de su cuenta de Twitter, el secreatrio de Educación Pública de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, felicitó a los estudiantes, de quienes dijo sentirse muy orgulloso. 

Además, la Secretaría anunció que estudiantes de la Telesecundaria Héroes de la Independencia de la misma entidad, obtuvieron el premio Energy Award por su desempeño al explicar el proceso de diseño, construcción, programación y manejo del robot.

ACV