Estudiantes de Chapingo protestan por feminicidio de Nazaret

México.-Alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y padres de familia se manifestaron en las instalaciones de esa institución educativa en exigencia de justicia por el feminicidio de Nazaret, alumna de 15 años que fue hallada muerta en el campus el pasado 23 de diciembre.

Con pancartas, las cuales colocaron en las instalaciones de rectoría de la universidad, en las que se leen mensajes como “Yo quiero que mi familia venga a mi graduación, no a reconocer mi cuerpo”, “#Chapingo feminicida”, “¡Justicia para Nazaret!” y en “Chapingo acosan, violan y matan”, los estudiantes piden el cese de la inseguridad.

Nazaret estudiaba el primer año en la preparatoria Agrícola de la UACh, era originaria de Hidalgo y vivía en el albergue de esa casa de estudios junto con otras compañeras, quienes el pasado 19 de diciembre reportaron su desaparición.

Nota recomendada: México solicita diálogo directo con canciller de Bolivia

El cadáver de la menor fue hallado en un captador de agua pluvial que se utiliza para riego, ubicado dentro de las instalaciones de la universidad que se ubica en Texcoco, Estado de México.

Los manifestantes se dieron cita alrededor de las 11:00 horas de este jueves y en el lugar guardaron un minuto de silencio por su compañera, quien aún no se ha informado cómo murió.

ACV